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DEFINICIÓN
Definido de una forma
muy amplia e ideal, comercio electrónico o e-commerce es una moderna que da
respuesta a varias necesidades de empresas y consumidores, como reducir costes,
mejorar la calidad de productos y servicios, acortar el tiempo de entrega o
mejorar la comunicación con el cliente. Más típica mente se suele aplicar a la
compra y venta de información, productos y servicios a través de redes de
ordenadores. En los últimos tiempos el termino se presenta siempre como
invariablemente ligado al desarrollo de Internet, se dice que la mensajería electrónica o e-mail fue el primer incentivo para que Internet se convirtiese
en una herramienta habitual en la vida de mucha gente, y que el comercio
electrónico podría ser ese segundo gran empujón que la red necesita para que su
uso se convierta de verdad en algo general y cotidiano.
¡Practico, Rápido & Efectivo! |
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UN POCO DE HISTORIA!!!
La práctica del comercio electrónico comenzó a
principios de 1970, con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos
monetarios. Después apareció el intercambio de datos vía electrónica, que
produjo una expiación en el comercio electrónico, dando lugar a otros tipos de
procesos comerciales. Todos estos procesos permitieron que pequeñas empresas
pudieran aumentar su nivel de competitividad implementando el comercio
electrónico en sus actividades diarias. Debido a esto el comercio en línea se
ha expandido muy rápidamente gracias a los millones de consumidores potenciales
a los que se puede llegar a través de este medio.
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Algunas Ventajas!!
- 1970:aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas. Este tipo de intercambio de información, si bien no estandarizado, trajo aparejadas mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector.
- 1980: con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. De esta manera, los productos son mostrados con mayor realismo, y con la dinámica de que pueden ser exhibidos resaltando sus características. La venta directa se concreta mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito.
- 1995: los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMEs, con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo.
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Algunas Ventajas!!
•Mejoras en la
distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del
libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de
participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o
ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que
los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva
la necesidad de intermediarios.
•Comunicaciones
comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas
utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus
productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras
empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el
soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las
empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo a sincrónico que
sucede a la conveniencia de ambas partes.
•Beneficios
operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y
sobre costos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus
costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades
de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual
forma las concesiones; además, se facilita la creación de mercados y segmentos
nuevos, el incremento en la generación de ventajas en las ventas, la mayor
facilidad para entrar en mercados nuevos, especialmente en los geográficamente
remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez.
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