jueves, 21 de mayo de 2015

4.2MODALIDADES DEL COMERCIO ELECTRONICO


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Actualmente el Comercio Electrónico presenta múltiples categorías, entre las que podemos destacar dos: 


POR LA FORMA DE RELACIONARSE

En esta modalidad tenemos a su vez dos sub-categorías:

Comercio Electrónico Indirecto & Comercio Electrónico Directo.

Respecto del Comercio Electrónico Indirecto: podríamos decir que es el que consiste en la adquisición de bienes que luego de solicitados serán enviados al domicilio del requirente, es decir, implica la utilización de la información que se necesita para el comercio de bienes físicos, y estos últimos son remitidos según los sistemas tradicionales de transporte.
•Por otro lado, tenemos el Comercio Electrónico Directo: en el cual las transacciones son netamente on-line desde el pedido hasta el pago y envío.
Respecto de este tipo de comercio, concurren distintas formas de canalizar dicha información, como vimos, respecto de las transacciones comerciales no físicas (correo, teléfono, fax, televisión, radio, medios análogos, medios electrónicos), sin embargo, la forma más globalizada es sin lugar a dudas la Internet, mediante todas las herramientas que ofrece, lo que ha traído consigo la dación de nuevos principios en materia de negociaciones.

SEGÚN LOS AGENTES IMPLICADOS

Existe otra clasificación de Comercio Electrónico, basada en los agentes implicados, sin  importar el tipo de transacción realizada (sean bienes o servicios los que se comercian). En virtud de esta clasificación podemos agrupar al Comercio Electrónico en cinco categorías:

v  Empresa - Empresa
v  Empresa - Consumidor
v  Empresa - Gobierno
v  Consumidor - Consumidor

v Consumidor-Administración

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