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Actualmente el Comercio Electrónico presenta múltiples categorías, entre las que podemos destacar dos:
POR LA FORMA DE RELACIONARSE
En
esta modalidad tenemos a su vez dos sub-categorías:
Comercio
Electrónico Indirecto & Comercio Electrónico Directo.
•Respecto del Comercio Electrónico Indirecto: podríamos decir que es el que consiste en la adquisición de bienes que luego de
solicitados serán enviados al domicilio del requirente, es decir, implica la
utilización de la información que se necesita para el comercio de bienes
físicos, y estos últimos son remitidos según los sistemas tradicionales de
transporte.
•Por otro lado, tenemos el Comercio Electrónico
Directo: en el cual las transacciones son netamente on-line desde el pedido
hasta el pago y envío.
Respecto de este tipo de comercio, concurren
distintas formas de canalizar dicha información, como vimos, respecto de las
transacciones comerciales no físicas (correo, teléfono, fax, televisión, radio,
medios análogos, medios electrónicos), sin embargo, la forma más globalizada es
sin lugar a dudas la Internet, mediante todas las herramientas que ofrece, lo
que ha traído consigo la dación de nuevos principios en materia de negociaciones.
SEGÚN LOS AGENTES IMPLICADOS
Existe otra
clasificación de Comercio Electrónico, basada en los agentes implicados,
sin importar el tipo de transacción
realizada (sean bienes o servicios los que se comercian). En virtud de esta
clasificación podemos agrupar al Comercio Electrónico en cinco categorías:
v Empresa - Empresa
v Empresa - Consumidor
v Empresa - Gobierno
v Consumidor - Consumidor
v Consumidor-Administración
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