•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•
El
marketing de redes (también conocido como marketing multinivel) es un modelo de
ventas en virtud del cual los productos y servicios se comercializan al
consumidor final a través de una red de vendedores directos independientes. Estos
vendedores directos independientes reciben retribución por las ventas de
productos o servicios a consumidores que logren, así como por las ventas a
clientes generadas por su red de vendedores directos independientes. Sin
embargo, la venta de productos y/o servicios a consumidores se considera
siempre la base en lugar de simplemente expandir la red de vendedores directos
independientes.
¿QUE ES MARKETING?
Marketing es el uso
de un conjunto de herramientas encaminadas a la satisfacción del cliente (potencial
o actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios,
elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas
para presentar un producto que realmente satisfaga las necesidades de los
clientes.
MIX
DE MARKETING
v Producto:
Puede ser tangible o intangible.
v Precio:
Fijación de los beneficios para las partes.
v Plaza:
Define dónde comercializar el producto.
v Promoción:
Publicidad, relaciones públicas, ofertas, venta directa, etc.
Algunas
consideraciones:
- Estamos expuestos a más de 2000 mensajes publicitarios en un mismo día.
- Prestamos atención a unos 52 mensajes.
- Leemos, vemos y escuchamos unos 24.
- Nos gustan 10.
- Recordamos de forma positiva a lo más 4.
- Clientes siempre conectados.
- Vender la experiencia.
- Buscar recomendaciones: el 76% de los consumidores creen que las marcas mienten.
- Conversar en vez de interrumpir.
- Medición en tiempo real
No hay comentarios.:
Publicar un comentario