jueves, 21 de mayo de 2015

4.6MARKETING EN LA RED


•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---



El marketing de redes (también conocido como marketing multinivel) es un modelo de ventas en virtud del cual los productos y servicios se comercializan al consumidor final a través de una red de vendedores directos independientes. Estos vendedores directos independientes reciben retribución por las ventas de productos o servicios a consumidores que logren, así como por las ventas a clientes generadas por su red de vendedores directos independientes. Sin embargo, la venta de productos y/o servicios a consumidores se considera siempre la base en lugar de simplemente expandir la red de vendedores directos independientes.

¿QUE ES MARKETING?

Marketing es el uso de un conjunto de herramientas encaminadas a la satisfacción del cliente (potencial o actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar un producto que realmente satisfaga las necesidades de los clientes.

MIX DE MARKETING

v  Producto: Puede ser tangible o intangible.
v  Precio: Fijación de los beneficios para las partes.
v  Plaza: Define dónde comercializar el producto.
v  Promoción: Publicidad, relaciones públicas, ofertas, venta directa, etc.

Algunas consideraciones:
  • Estamos expuestos a más de 2000 mensajes publicitarios en un mismo día.
  •  Prestamos atención a unos 52 mensajes.
  •  Leemos, vemos y escuchamos unos 24.
  •  Nos gustan 10.
  • Recordamos de forma positiva a lo más 4.
  •  Clientes siempre conectados.
  •   Vender la experiencia.
  • Buscar recomendaciones: el 76% de los consumidores creen que las marcas mienten.
  • Conversar en vez de interrumpir.
  • Medición en tiempo real

•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---•---

No hay comentarios.:

Publicar un comentario