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Empresa-Empresa o B2B (Business to Business).
El
B2B consiste en la venta de bienes o servicios entre empresas y tiene como
funciones principales el aprovisionamiento y el intercambio electrónico de
datos. Representa el modelo más extendido y con mayor volumen de negocio en la
red.
Empresa-Consumidor o
B2C (Business to Consumer).
El objetivo es la venta directa al consumidor o
usuario final y representa el modelo más conocido de venta electrónica a través
de Internet. En el B2C la empresa suministra un catálogo de productos on line sobre
el que el cliente puede realizar pedidos. Como sistema de pago se utilizan
medios tradicionales, como el contra reembolso o la transferencia, o
electrónicos, como la tarjeta de crédito o el pago por teléfono móvil.
Empresa-Administración
o B2A (Business to Administration).
Trata las transacciones que se establecen
entre las empresas y las administraciones públicas por medios electrónicos, en
las que Internet tiene cada vez un papel más determinante. Es la denominada
e-administración.
Empresa-Empleado o
B2E (Business to Employee).
El B2E consiste en las operaciones entre empresa y
los empleados, es decir, la oferta de productos y/o servicios a través del
sitio web corporativo o de la intranet de la propia empresa con uso exclusivo
para sus empleados. Este modelo trata de rentabilizar al máximo la eficacia y
el rendimiento de los empleados, proporcionándoles contenidos necesarios en su
vida privada, lo que mejora sus relaciones con la empresa y supone un aumento
de la productividad final.
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